Atacan a golpes a una anciana durante un robo en su casa de Floresta

policiaLa víctima es hija de un periodista, tiene 82 años y terminó con fracturas en el rostro. Los autores entraron a su casa por los techos. Por los golpes perdió el conocimiento y recién reaccionó siete horas después, cuando escuchó el teléfono.

Una mujer de 82 años fue atacada a golpes y sufrió fracturas en el rostro al ser asaltada por tres delincuentes que entraron a robar por los techos a su casa del barrio porteño de Floresta, informaron hoy fuentes policiales y familiares.

El episodio, que fue dado a conocer hoy, sucedió el pasado sábado en una vivienda situada en inmediaciones de la avenida Lope de Vega y San Blas, según contó esta mañana su hijo Carlos Marrero, periodista de Télam y también de radio Continental.

Marrero detalló que su madre, que vive sola, dormía en su habitación cuando, cerca de las 3, los delincuentes irrumpieron en la vivienda por los techos, tras romper unos vidrios.

Si bien la mujer escuchó ruidos y encendió la luz de su cuarto, luego, al no notar más movimientos, volvió a dormirse.

Pero, a los pocos minutos vio que tres delincuentes entraron a su cuarto y uno de ellos se arrojó sobre ella y comenzó a golpearla mientras le gritaba «callate, callate», contó Marrero.

Los demás asaltantes, en tanto, recorrieron la vivienda en busca de elementos de valor y se apoderaron de dinero y algunos efectos personales, con los que huyeron por la puerta principal de la casa, donde dejaron a la mujer encerrada con llave y desmayada a raíz de los golpes.

Unas siete horas después del asalto, la mujer recobró el conocimiento cuando escuchó el teléfono y atendió a otro de sus hijos, a quien le contó lo sucedido.

Policías de la seccional 43, con jurisdicción en la zona, se trasladaron a la vivienda, en tanto la mujer fue llevada en una ambulancia al Instituto de Diagnóstico, donde debió ser operada.

Marrero detalló que su madre quedó «muy golpeada», que sufrió la «fractura del tabique nasal y de otros huesos de la cara», por lo que debió ser sometida a una «cirugía de reconstrucción maxilofacial».

«Lamentablemente no va a volver más a su casa, una casa que construyó su padre y en la que vive desde hace 82 años», expresó el periodista.

Por orden judicial, peritos en rastros y químicos trabajaron en la vivienda, de donde levantaron muestras de sangre de los delincuentes, que aparentemente se cortaron cuando rompieron los vidrios para ingresar.

Fuente: Online-911