El Tata Martino ha descartado hablar del fichaje del meta del Real Madrid aunque ha reconocido su admiración.
El Tata Martino ha valorado como «justo» el empate del Barça ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.
«El partido en sí creo que tuvo momentos distintos. Hubieron momentos en que estuvo mejor el Atleti, momentos en que nosotros tuvimos más el dominio. Hubieron pocas situaciones de gol, fue un partido muy intenso, en el que estuvo muy clara la propuesta del Barcelona y la del Atlético. No hubo sorpresas. Nosotros esperábamos el planteamiento suyo y el Atleti esperaba el nuestro. En general el resultado es justo»
Preguntado por un posible fichaje de Casillas por el Barça, el Tata ha afirmado que «Casillas, como arquero, si no es el mejor del mundo es el segundo. Eso lo pensé siempre, no tiene nada que ver con esta situación. De ficharlo no quiero opinar porqué no creo que me corresponda.»
Volviendo al partido, el entrenador del Barça reconoce que encontrar espacios frente al Atlético «era muy difícil, no sólo para Leo, sino para todos los volantes encontrar la pelota. Estaban muy juntas las líneas del Atlético de Madrid. Pensábamos que hacer pases cortos favorece el recorrido del equipo y a veces con pase largo se consigue poner una situación de jugador contra jugador.»
Sobre la sustitución de Leo Messi ha afirmado que «tuvo una contusion» y reconoce que fue por precaución. «Si hubiera sido el partido de vuelta alomejor habría sido diferente» ha continuado.
Martino ha valorado también la ausencia de Bartra en el banquillo. «En el caso de Marc pensé que no necesitábamos a un defensor más. Si lo hubieramos necesitado mi decisión habría sido la entrada de Song y el reemplazo de Busquets.»
El técnico argentino ha descartado problemas físicos del equipo. «El Atlético fue mejor en el primer puesto, pero no por un tema físico. El mejor pasaje del Barcelona fue en la segunda mitad».
Finalmente, para seguir compitiendo contra rivales que se cierran, Martino ha explicado que el Barça tiene que tener «más movilidad, más precisión, hacer desmarques más profundos, estirar al equipo rival. No es fácil, cuesta, y más al Barcelona. Hay que mirar al rival. Seguiremos insistiendo de la misma manera, alternando por afuera y por adentro. El Barça juega siempre de la misma manera pero intentaremos darle mucha más dinámica y muchas más variantes».
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/