Los alumnos de Benedicto XVI, reunidos por primera vez sin él en Castelgandolfo

Benedicto-XVI (1)
El círculo de estudios, en el que Ratzinger trataba temas de actualidad y teología, quedará ahora bajo la dirección del padre Stephan Otto Horn, ex asistente del Papa emérito.

Los alumnos del círculo de estudios en el que Benedicto XVI trataba temas de actualidad y teología se reunirán el próximo jueves en Castel Gandolfo por primera vez en ausencia de su anterior maestro, ahora obispo emérito de Roma, que permanecerá en su residencia en el Vaticano durante los días del curso, según ha informado Vatican Insider.

Así, la dirección del trabajo que se llevará a cabo durante las reuniones, que se prolongarán hasta el día 2 de septiembre, la ostentará el coordinador del círculo de estudios, el padre Stephan Otto Horn, ex asistente del Papa emérito en la Universidad de Regensburg en los años 70.

El tema del encuentro será «La cuestión de Dios en el contexto del secularismo», a propuesta de Joseph Ratzinger, y contará con la ponencia del filósofo francés Remi Brague, profesor en la Universidad de la Sorbona, en París, y catedrático de la Ludwig-Maximilian-Universität de Mónaco.

Acudirán al curso una treintena de teólogos de diversos países junto con un grupo de jóvenes doctorandos, la mayoría alemanes y austriacos, estudiosos de la teología de Ratzinger y realizan su investigación doctoral coordinados por la teóloga Michaela Hastatter, profesora de Teología Pastoral en la Universidad de Friburgo.

El círculo de teólogos, fundado en 1978 y que este año se han constituido como fundación, discutirá así sobre la fe en la sociedad contemporánea, siguiendo la dinámica de tratar temas de actualidad entre los que destacan el diálogo ecuménico con luteranos y anglicanos (en 2017 se cumplen 500 años de la reforma), el concepto de Dios en el Islam o la teoría de la evolución, entre otras de las discusiones que se han llevado a cabo durante los últimos años.
EP