Agrale Argentina, filial de la compañía brasileña Agrale, comenzará la producción de tractores en Argentina, para lo cual desembolsará 12,5 millones de dólares en su planta localizada a las afueras de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Industria.
La iniciativa permitirá la producción de tres modelos distintos y la incorporación de 20 nuevos empleados, destacó la cartera fabril argentina en un comunicado.
Los directivos de Agrale Argentina señalaron que con esa inversión se prevén producir 100 tractores en el primer año, para alcanzar una producción total de 600 unidades anuales en los próximos cuatro años.
En esa planta, ubicada en la ciudad de Mercedes, la filial de la empresa brasileña produce dos modelos de camiones livianos y cinco modelos de chasis para colectivos de corta distancia.
En consonancia con las políticas del Estado Nacional que impulsan el incremento del contenido local, la empresa incorporó los componentes de transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías, remarcó el Ministerio de Industria.
«Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48 por ciento, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56 por ciento e incorporará un motor fabricado en la Argentina», añadió.
Agrale Argentina comenzó en 2008 operaciones industriales en la planta de Mercedes, la única fuera de Brasil, donde emplea a 108 personas.
Desde su inauguración ha fabricado 450 camiones y 4.250 chasises.
En el primer semestre de este año las ventas crecieron en términos interanuales 88 por ciento.
La venta de tractores nacionales pasó de 549 unidades en 2003 a 1.999 en 2012, lo cual representó un aumento de 264 por ciento en dicho periodo, agregó el Ministerio de Industria.
peopledaily.com.cn