Fue en la estación Callao. El hombre pedía desesperado su reincorporación y la solidaridad de sus compañeros. Lo acusan por un faltante de dinero.
Estaba desesperado porque fue despedido. Y para hacer escuchar su reclamo, el hombre bajó a las vías de la estación Callao de la línea D del subte y provocó la suspensión del servicio durante media hora en sentido a Congreso de Tucumán, para pedir que lo reincorporen.
El empleado, que se identificó como Ariel Frías, encabezó la protesta en medio del reclamo de los usuarios y ante las cámaras del canal C5N, hasta que a las 7:05 decidió levantar la medida para «ser solidario con la gente», que ya comenzaba a impacientarse por las demoras.
El servicio se reanudó a las 7:09 en la estación Callao, en sentido Congreso de Tucumán.
Según dijo, el hombre fue acusado de robarse 36.000 pesos por la empresa Metrovías y lo despidieron, por lo que reclamó su reincorporación. Desde Metrovías dijeron que tiene pruebas del robo y confirmaron el despido.
«Si no me escuchan, no me va a quedar otra que volver a manifestarme. Yo quiero luchar por mis dos hijas», aseveró.
Frías se quejó de que no fue ayudado ni por los metrodelegados ni por el gremio de la UTA y expresó: «Lo único que quiero es trabajar». Finalmente, luego de varios minutos al aire expresando su reclamo, el hombre aceptó dejar las vías y el servicio de trenes se reanudó.
Fuente: Clarín