El perfil del grupo se denomina “Delincuentes de Catamarca” y ya cuenta con más de 200 personas seguidoras que han expresado públicamente su beneplácito con la creación del espacio y la publicación de las primeras fotografías.
En lo que popularmente se conoce como “foto de portada” aparecen dos mujeres que ya fueron sindicadas abiertamente por diferentes usuarios como “mecheras”.
Un grupo fue creado en la red social Facebook con el objetivo de que el público en general pueda “escrachar” y denunciar a supuestos ladrones subiendo a imágenes de los mismos o contando la experiencia de damnificados por distintos hechos.
En el área de información de la página, el creador de la misma -desconocido hasta el momento ya que no brinda mayores datos a nivel público- explica que “este sitio es para que escrachemos a los delincuentes de Catamarca, para que los identifiquemos, para que todos sepamos quiénes son, para identificarlos en la calle” y agrega más adelante en la descripción que “si tenés fotos o videos compartilos así les hacemos una condena social, para que respeten a los que trabajamos; si la justicia no los condena, que la sociedad lo haga”.
Bajo este lema y con un primer empujón del mismo creador subiendo fotografías de supuestas mecheras, también se denunció en forma abierta a un hombre de apellido Beltrán quien, según la descripción hecha en la red social, sería un “estafador con cheques, autos y seguros”, adjuntando una fotografía para identificarlo.
Además, otros usuarios que serían comerciantes también sindicaron a una inmobiliaria céntrica que arreglaría tratos espurios vendiendo terrenos que ya cuentan con propietarios, y a un hombre de apellido Toledo que trabajaría como letrista pidiendo señas por sus trabajos sin entregarlos posteriormente.
El caudal de usuarios, en menos de dos días, es bastante alto en la página y no pocos comulgan con la consigna de “condenar socialmente” a las personas sindicadas como delincuentes.
26noticias.com