El uruguayo llegó a Estudiantes con la carga de tener que remplazar a Mauro Boselli. Por lesiones, sólo jugó 121 minutos y era candidato a dejar el club. Ayer, sin embargo, le dio el campeonato al «Pincha»
Las frases hechas se vuelven trilladas, quizá, de tanto comprobarse: la de que el fútbol siempre da revancha fue ratificada una vez más por Hernán Rodrigo López, el hombre que le dio a Estudiantes su quinto título local, en un campeonato que le fue adverso en la mayor parte de su desarrollo.
El club platense contrató al uruguayo por tres años, a partir de junio pasado, luego de desprenderse de uno de Mauro Boselli, uno de sus emblemas.
Su rodilla derecha fue un karma, porque no logró recuperarse completamente de una operación producto de una bursitis -inflamación de la bursa, que permite el movimiento de músculos, tendones y huesos- que lo obligó a hacer trabajos de rehabilitación practicamente durante todo el torneo.
Así fue que en ninguna de las 19 fechas fue titular, en 9 ni siquiera fue al banco y en 3 fue suplente pero no ingresó. Sin embargo, cada vez que Alejandro Sabella decidió optar por él como opción de reemplazo, fue protagonista casi absoluto.
Hizo su debut en la segunda fecha, ante Quilmes, cuando ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Gastón Fernández. Marcó el segundo tanto del triunfo por 2-0, a los 47 minutos del complemento.
Luego de siete fechas sin jugar, Rodrigo López ingresó en la 10 ª ante Olimpo a los 35 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gastón Fernández. Marcó el segundo tanto del triunfo por 2-0, a los 41 minutos del complemento.
Pasaron otras cuatro fechas sin fútbol oficial. Volvió ante Huracán, en las 15ª, cuando reemplazó a los 31 minutos del segundo tiempo a Gastón Fernández en el triunfo por 2-0, aunque esta vez no tuvo incidencia en el resultado.
A partir de allí jugó el resto del campeonato, ingresando como suplente y ratificándose como el recambio más determinante del fútbol argentino.
En la 16ª fecha ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo por Gabriel Mercado y habilitó a Gastón Fernández en el segundo gol del triunfo por 2-1 ante Independiente.
En la 17ª entró a los 37 minutos del segundo tiempo por Gastón Fernández en el triunfo por 3-1 ante Argentinos.
En la 18ª también reemplazó a Gastón Fernández, a los 28 minutos del segundo tiempo en el triunfo por 4-0 sobre River.
Y en la 19º ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por el lesionado Juan Sebastián Verón y marcó, a los 29 y 43 minutos del complemento, los dos goles que le dieron el triunfo por 2-0 sobre Arsenal y el quinto título del fútbol local a Estudiantes de La Plata.
Así, en definitiva, completó 121 minutos en siete partidos en los que ingresó como suplente, siempre en el segundo tiempo. Convirtió cuatro goles, asistió en uno, y fue el artífice del triunfo sobre Arsenal que le permitió a Estudiantes consagrarse como el mejor equipo del fútbol argentino.
Fuente: Infobae