Micheli volvió a ganar y Yasky llamó a elecciones para 2011

La crisis en la CTA ya está llegando a su punto límite y la fractura es inminente. Ayer el sector de Pablo Micheli votó y ganó, mientras que Hugo Yasky llamó a elecciones para el 17 de marzo.

Mientras se profundiza la división en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el sector de Pablo Micheli celebró los comicios que ampliaron su diferencia de votos de su adversario, Hugo Yasky, quien por su parte convocó a elecciones complementarias pero para mediados de marzo.

Micheli instaló mesas en varias provincias en cuyos comicios se habían anulado por irregularidades, aunque la convocatoria contó con el aval del Ministerio de Trabajo ni con la de la otra lista principal que lidera Yasky. Según afirmó el referente de ATE en rueda de prensa esta noche, los resultados parciales marcan una diferencia a su favor de más de 27 mil votos respecto de Yasky, por lo cual decidió enviar los datos oficiales a la Junta electoral y luego proclamará su triunfo como nuevo titular de la CTA el martes, a las 16, en un acto «frente al único lugar que no nos reconoce, frente al Ministerio de Trabajo», se indicó.

«Con los números que obtuvimos hoy se ratificó por segunda vez la victoria de la lista uno frente a la lista 10», señalaron voceros de Micheli.

Ante estas declaraciones, Hugo Yasky, actual secretario general de la CTA manifestó: «Micheli va tener desde hoy dos cargos. Primero va anunciar su triunfo y va ser titular de la CTA trucha y por el otro es secretario adjunto mandato prorrogado de la CTA verdadera» Ante esta situación de desprolijidades, el docente informó que en la reunión de la mesa de conducción nacional de la CTA se «aprobó por 15 votos postergar los comicios complementarios (que hoy hizo Micheli) en esa central hasta el 17 de marzo del 2011».

«Lo hicimos ratificando nuestra decisión de defender la voluntad de los afiliados, convocando a elecciones limpias en el marco del respeto a las leyes y a nuestro estatuto» ratificó luego Yasky, en un comunicado.
.
Para Yasky, realizar las elecciones dentro de cuatro meses debería ser «la oportunidad para que quiénes decidieron avanzar sobre el terreno de la fractura recapaciten y vuelva sobre sus pasos».
Recordó que «denunciamos públicamente que la convocatoria de hoy carecía de validez legal por haberse producido violando el procedimiento y los tiempos que estipula el propio Estatuto de la CTA.».

Y abundó que el sector de Micheli convocó a votar «sin padrones impresos, sin exhibición de los mismos, sin garantizar la reubicación de los afiliados que la Junta Electoral disperso arbitrariamente, es querer montar la farsa de una elección trucha para emprolijar el fraude del 23 de septiembre».

Las diferentes campanas dan cuenta de que la Central de Trabajadores Argentinos está muy cerca de la división. El sector de Hugo Yasky, aliado al kirchnerismo, no respeto lo firmado por el docente y Micheli después del 23 de septiembre donde decidieron que cualquiera de los dos iba a reconocer la derrota.
Fuente: www.agenciacna.com