Subtes: Hubo incidentes en la línea B e insultaron a los metrodelegados

subte
La línea B del subte volvió esta mañana a funcionar con un esquema de emergencia, sin llegar a las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría, lo que provocó que pasajeros reaccionaran con bronca en las boleterías. Metrovías informó “fallas técnicas” aunque hubo insultos contra los metrodelegados.

La línea B del subte volvió esta mañana a funcionar con un esquema de emergencia, sin llegar a las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría. A las 8.20 se informó que el servicio volvía a operar de manera limitada, tras el acuerdo provisorio que comenzó a regir ayer a la mañana.

La vocera de la empresa Metrovías, Lucía Guinzo, señaló que una formación «se había quedado sin tracción». Por eso, los pasajeros, que estaban esperando desde hacía unos veinte minutos debieron abandonar las formaciones.

Según pudo comprobar DyN en la estación Echeverría, los pasajeros reaccionaron con bronca y arrojaron algunos objetos en las boleterías, que debieron cerrar momentáneamente. Además, la policía cercó la estación para evitar que los incidentes pasen a mayores.

Según comentaron varios usuarios en las redes sociales, los pasajeros también apuntaron contra los metrodelegados. Sin embargo, la vocera de del sindicato del subte AGTSyP, Agustina Ionno, insistió con que la suspensión se debió a “problemas técnicos” y nada tiene que ver con el conflicto, ya solucionado, por el cual las formaciones no llegaban a la estación Rosas.

También el secretario adjunto del AGTSyP, Néstor Segovia, apuntó a los problemas técnicos. “Hay problemas de señalización en la linea B. Es peligroso!”, dijo en Twitter.
lapoliticaonline.com