En el viernes previo a un fin de semana largo, los trabajadores bancarios realizarán un paro de tres horas y reducirán el horario de atención al público hasta las 12. En tanto, en Tucumán la medida será de 24 horas.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria, en reclamo de «la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán», informó el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
Los bancarios se movilizarán desde las 11 por las calles de la city porteña para respaldar la protesta y paralizarán las tareas en todo el país en las tres últimas horas de atención al público -en cada provincia la huelga se cumplirá según la modalidad local- y, en Tucumán, se aplicará durante 24 horas.
Los secretarios generales bancarios del territorio bonaerense también decidieron paralizar las tareas durante todo el horario de atención al público -entre las 10 y las 15- en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), «en solidaridad plena con los cesanteados en la Caja de Ahorros».
Clarin