Kicillof también defendió el modelo y dijo que es «muy optimista»

KicillofParticipó esta mañana de un seminario en el Banco Nación. Como Lorenzino y Marcó del Pont, no dio señales de cambio de rumbo.

Sin señales de cambio de rumbo, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno «hará lo que haga falta para que los objetivos de empleo se cumplan». «Discutamos las medidas, discutamos las políticas», manifestó esta mañana el economista en un seminario en el Banco Nación. Ayer, en el arranque de este encuentro, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, habían elegido una línea paracida.

Kicillof resaltó al comienzo de su exposición que su participación, y la de los otros funcionarios que asistieron ayer a este seminario, estaba prevista desde hace meses y no fue una consecuencia del resultado electoral. También destacó que la economía avanza a pesar de los deseos de ciertos economistas y sectores de la oposición que cada dos años estiman catástrofes. «Soy muy optimista para adelante», manifestó Kicillof.

El secretario de Política Económica defendió las políticas que lleva adelante el Gobierno en un contexto internacional complejo. «Nuestra política es acertada en estos tiempos de frente», aseguró. También resaltó que la década kirchnerista fue la década con mayor crecimiento del PBI en promedio de los últimos 200 años.

Fuente: iEco