Carlos Villalba dio su versión sobre los hechos: dijo que estaba «tomando una cerveza» en una casa, pero que no sabe a qué se dedican los dueños
Horas después de conocerse el escándalo por la detención de un intendente salteño en un prostíbulo, el protagonista de la historia dio su explicación sobre los hechos. Carlos Villalba, jefe comunal de Salvador Mazza, relató que en la madrugada de hoy se encontraba «tomando una cerveza» en «una casa» cuando se produjo el allanamiento, pero que no sabe «a qué se dedican» los dueños del lugar.
«No estaba dentro del prostíbulo. Estaba en un bar», intentó explicar Villalba en diálogo con Radio 10, aunque después volvió decir que se encontraba en una casa. «Estaba en una casa, tomando una cerveza con una gente», señaló.
El intendente indicó que «se allanó la casa y se detuvo a una chica. No me buscaban a mí». El operativo formó parte de una serie de siete allanamientos en los que se liberaron unas 70 mujeres víctimas de la trata de personas.
«No conozco la actividad que se hacía dentro de la casa», reiteró el intendente, del Partido Renovador, cercano al kirchnerismo.
Más tarde, en comunicación con TN, Villalba volvió a mostrar dudas respecto de lo ocurrido. «Quedamos tres personas en la casa cuando fue el allanamiento. «Se ha hecho un escándalo con todo esto. Esa casa podría ser un prostíbulo. No sé, confío en que no. No tengo certeza que así sea», explicó.
Por último, reiteró que era amigo de los dueños del lugar, aunque no supo explicar a qué se dedican. «Voy a llamarlos [a los amigos] para ver qué pasó», indicó..
Fuente: La Nación