La expectativa que se vive en Corrientes por la presencia de Independiente va a contramano de su preocupante actualidad. El cálido recibimiento en la puerta del Hotel Turismo de un grupo de hinchas y el banderazo organizado por la peña local del Rojo anoche refuerzan ese concepto futbolero que reza “en las malas mucho más” y que, dicho sea de paso, pocos cumplen llegado el momento. Pero, por si aún no se enteró Independiente que el descenso es una realidad, esta primera excursión por el Interior del país, sumada a la derrota de la primera fecha ante Brown de Adrogué, lo adentran de lleno en el mundo de la B Nacional.
Deberá darse cuenta el equipo de Avellaneda que necesita enterrar el dolor por haber perdido la categoría y concentrarse en su nuevo y primordial objetivo: ascender.
Y a eso llegó a Corrientes. Desde las 21.30 (TV Pública), enfrentará al Boca Unidos de Claudio Ubeda, un ex referente de Racing, para intentar llevarse sus primeros tres puntos en el Ascenso. A la misma hora, Talleres recibirá a Douglas Haig, en Córdoba.
Como le salió todo mal en el estreno, Miguel Brindisi hace cinco cambios. Vuelven Vallés y Tula a la defensa, Alderete debutará para formar el doble cinco junto a Razzotti, Mancuello entrará por la izquierda y Pizzini tendrá una chance de mostrarse en lugar de Penco, uno de los refuerzos que esperará en el banco de suplentes junto a Pisano.
Ubeda, por su parte, dispondrá el regreso de Alan Pérez y de Diego Sánchez Paredes (cumplieron las dos fechas de suspensión). Los que dejarían el primer equipo serían Alexis Danelón y Ricardo Ortiz. Adelante, Santiago Raymonda tendría un lugar ya que deberá salir Eloy Rodríguez (su pase pertenece a Independiente y acordaron que no juegue).
“No puedo obviar mi pasado en Racing. Si digo que no es especial para mí este encuentro estaría mintiendo”, admitió sin problemas el DT del conjunto correntino.
El estadio de Huracán de Corrientes será el escenario de un partido histórico para esta provincia. En la tribuna Este habrá más de 2000 hinchas “neutrales”, que en su mayoría alentarán al Rojo (no podrán ingresar con ninguna indumentaria de otro club). A lo largo de la temporada Independiente afrontará varias expediciones fuera de Buenos Aires, la de esta noche es la primera.
Fuente: Clarín