La solidaridad con las víctimas de la explosión del edificio de Rosario dio una nueva muestra. Las inmobiliarias de esa ciudad confeccionarán un padrón de viviendas en alquiler para que puedan ser rentadas por las personas afectadas por la tragedia provocada por un escape de gas que dejó como saldo 21 víctimas fatales.
«Armaremos un padrón de viviendas que puedan ser alquiladas por las familias afectadas por la explosión. Le daremos los listados a la municipalidad de Rosario y no cobraremos ningún honorario de gestión», aseguró a la agencia Télam el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti.
En ese marco, añadió: «Las inmobiliarias flexibilizaremos al máximo las condiciones y no cobraremos la intermediación» en el contrato de alquiler.
«Sabemos que tanto el municipio, como la gobernación y la Nación manifestaron su intención de subsidiar a los afectados por la explosión, por eso nuestra gestión seguramente facilitará la posibilidad de que encuentren vivienda», expresó.
«Nos informaron que son 200 las personas afectadas directamente por la explosión, por eso las 400 empresas aglutinadas en nuestra cámara pondrán su granito de arena para ayudarlas», dijo.
Rovitti explicó que las distintas empresas asociadas a la cámara le suministrarán los listados de inmuebles en alquiler y eso permitirá armar un padrón que satisfaga las necesidades de los afectados por el accidente ocurrido el martes de la semana pasada.
Fuente: LA Nación