Enfrenta a Gimnasia de Entre Ríos, en Resistencia. Pizzi cuidará jugadores y hará seis cambios respecto del equipo que venció a Racing.
De ilusiones está hecho el fútbol. Como las de San Lorenzo, que tras algunas temporadas coqueteando con el descenso ahora piensa en pelear en tres frentes distintos. O las de Gimnasia de Entre Ríos, que aunque disputa el Torneo Argentino A busca arruinarle la fiesta a uno de los grandes de Argentina. Hoy, desde 21.30 (Canal 7), ambos equipos se enfrentarán en Chaco por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la consigna de transformar esa ilusión en realidad.
Toda la expectativa que San Lorenzo generó en el mercado de pases de a poco va teniendo fundamentos. Tras un debut en el Torneo Inicial ante Olimpo con algunas dudas (pero con victoria al fin), el conjunto de Juan Antonio Pizzi goleó a Racing y, tras dos fechas, tiene puntaje ideal. Sin embargo, ahora es el turno de dividir las fuerzas, ya que a partir de hoy comenzará con la triple competencia (todavía le falta debutar en la Copa Sudamericana). Es por eso que el entrenador comenzará la rotación, tan necesaria como lógica. Con plantel de sobra, Pizzi haría seis cambios con respecto a los once que superaron a Racing. ¿Quiénes ingresarían? Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Héctor Villalba. Los que saldrán, en tanto, serían Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio (tuvo que ser reemplazado ante Racing por una sobrecarga y no está en plenitud física). Con el objetivo de salir campeón de este torneo para volver a competir en la Copa Libertadores, la expectativa es grande para los de Boedo, ya que recién en una hipotética final se enfrentarían a un equipo de Primera División (en semifinales ya espera Estudiantes de Buenos Aires, perteneciente a la B Metropolitana).
Del otro lado, en Gimnasia de Entre Ríos no le hacen caso a la diferencia de categoría con su rival de hoy. “Este es el partido más importante en la historia del club en los últimos 10 años. A San Lorenzo le vamos a ganar 2 a 1”, aseguró un optimista Hilario Bravi, DT del equipo de Concepción de Uruguay, en Télam. Actualmente con dos ex azulgranas en el plantel (Augusto Alvarez y Carlos Castilla) y con Catriel Orcellet (ex Boca, Nueva Chicago y Arsenal) como principal figura, el equipo entrerriano llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Sportivo Ben Hur de Rafaela, Unión de Santa Fe (ambos por penales) y a Defensores Unidos de Zárate.
Fuente: Clarín