“Nadie tiene más ganas que yo de romperla”

BurritoAfirma que está con “unas ganas bárbaras” y sueña con que éste sea un muy buen semestre para él y para el equipo. Los objetivos.

Juan Manuel Martínez es el jugador de las ilusiones. En algún lugar del pasto de la Bombonera están sus gambetas, las inolvidables de su etapa en Vélez, esperando por aparecer. Por volver a ser. Allí, en el costado, en el lugar de los frenos y de los arranques, el Burrito espera justificar todas las esperanzas que se depositan en su potencial. Sabe que es el momento de resurgir. Por eso, sonríe feliz. El hombre de Ramos Mejía es uno de los motores del nuevo comienzo de Boca en el semestre.

El Burrito charla con Clarín y de entrada comenta que está “con unas ganas bárbaras”.

Igual que muchos de sus compañeros, se hace eco del buen clima del plantel y cuenta: “La victoria frente a Belgrano nos tiene que dar tranquilidad para jugar mejor, que es nuestra cuenta pendiente en el comienzo del torneo”.

-A pesar del triunfo, no jugaron para nada bien…

-Sabemos que no fuimos el Boca que veníamos siendo en la pretemporada. De eso estamos seguros. Pero también sabemos que tuvimos que jugar de visitante, ante un equipo duro, que te complica siempre. Pero sumamos de a tres. Y eso nos trae confianza. Tenemos que pensar en positivo y rescatar las cosas que nos pueden servir. Eso es importante para nosotros.

-Para que Boca juegue mejor es necesario que vuelva el Juan Manuel Martínez que se pudo ver en Vélez.

-Estoy en eso. La idea es volver a mi mejor versión y pienso que puedo estar en el camino de conseguirlo. Nadie tiene más ganas que yo de romperla en Boca. Por eso, tengo que seguir mentalizado y trabajando con todo. Va a ser un lindo semestre. Yo creo que el equipo le va a encontrar la vuelta al buen funcionamiento.

-Los dirigentes elogiaron el clima del vestuario en el viaje a Córdoba. ¿Hay un plantel renovado con respecto al ánimo? ¿Se dejaron los fantasmas atrás para buscar los objetivos?

-Nosotros tenemos un objetivo importante. Queremos jugar la Libertadores. Creo que soy claro si te digo eso. Ya sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo. Estamos todos mentalizados en eso. En ser los mejores al final del semestre. El vestuario lo sabe. Tenemos que llegar arriba al final. No podemos aflojar un minuto.

No hay deudas del semestre anterior en el saldo de Juan Manuel Martínez. Lo que pasó, ya quedó atrás. De algún modo, las vacaciones hicieron que el Burrito reponga energías. Habla de fútbol, explica lo que intenta el equipo y, al cabo, se involucra. De eso se trata el semestre de Boca, de volver a sentir cosas. Como el que toma confianza después de que le han roto el corazón.

Allí, en el pedazo de pasto pegado a la raya, Martínez comenzará otra vez con sus ilusiones. En cada arranque se jugará un partido y un pedazo del destino azul y oro en los meses que vendrán. El hombre de las gambetas que generan suspiros quiere volver a ser. Hoy tiene por delante otro desafío. Para enganchar hacia un destino de gloria.

Fuente: Clarín