Intentó ahorcarse uno de los detenidos acusados de balear a la embarazada

embarazadaSe trata de Víctor Jesús Nahuel Caliva, de 21 años. Minutos antes de la medianoche del sábado pasado se ató una sábado a su cuello en su celda de la Alcaidía Pettinato, pero pudieron bajarlo.

Uno de los jóvenes detenidos acusados por el brutal ataque contra una mujer embarazada, quien el lunes pasado fue baleada en el abdomen durante un aparente robo y a raíz de ello perdió a su bebé, se intentó suicidar en la Alcaidía Roberto Pettinato de Olmos.

Se trata de Nahuel Víctor Jesús Caliva, de 21 años, quien el sábado pasado minutos antes de la medianoche tomó una sábana, le anudó a su cuello y, en medio de una profunda crisis nerviosa, intentó ahorcarse, informó hoy El Día de La Plata.

Sin embargo, Caliva pudo ser desatado y llevado aún con vida hasta el hospital San Roque de Gonnet para ser atendido. De acuerdo al reporte oficial, se encuentra “en terapia intensiva con pronóstico reservado”.

Voceros de tribunales indicaron a ese diario que, del relato de los distintos custodios del establecimiento que se encontraban al momento de los hechos, así como también de varios internos que habrían visto a Caliva en ese centro de alojamiento, “ninguna otra persona se encontraría relacionada en el caso”, por lo que fue caratulado como “tentativa de suicidio”, que investiga la fiscal Virginia Bravo, la misma que interviene por el robo salvaje, del que hoy se cumple exactamente una semana.

Las fuentes consultadas explicaron que el joven, por la fuerte compresión del trozo de tela en la zona del cuello, sufrió un cuadro de hipoxia -falta de oxígeno-, por lo que ahora habrá que evaluar si esa situación le trajo aparejada complicaciones neurológicas o de algún otro tipo.

Caliva fue apresado martes durante la noche tras allanamientos realizados en Berisso. Más precisamente, fue detenido en una casa de las calles 162 entre 18 y 19, donde secuestraron una campeta, una gorra y siete teléfonos celulares, según informó Online-911 la semana pasada.

Otro joven se encuentra también detenido por el hecho, Áaron Cáneva y la Justicia investiga cual de los dos fue el autor material del disparo.

Mery Vidal Borda, de 34 años, embarazada de 6 meses fue baleada el lunes último a las 19.30 por uno de los dos delincuentes que, a bordo de una moto, arribaron con fines de robo al autoservicio y verdulería que ella atendía junto a su esposo en calle 21, entre 167 y 168, de Berisso.

Según las fuentes, uno de los delincuentes entró al local y amenazó a la mujer con un arma de fuego y, si bien la víctima entregó el dinero, recibió un tiro en el abdomen.

«No vi como le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia la mujer)», recordó Wilder, esposo de Vidal Borda. El comerciante contó que cuando llegó hasta donde se encontraba su esposa baleada, ésta aún estaba de pie, pero que la tuvo que sostener porque había comenzado «a caerse poco a poco».

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Larrain de Berisso, donde fue sometida a una cesárea de emergencia, dando a luz una niña que murió debido a que el proyectil disparado a su madre le había perforado uno de sus pulmones. Vidal Borda es madre de un niño de 8 años y una niña de 1 año y medio.

Fuente: Online-911