Córdoba: el incendio forestal está controlado pero siguen los trabajos en el lugar

cordobaLos bomberos realizan una guardia de cenizas en Carlos Paz. «No hay ningún foco activo», dijo el jefe del Plan Provincial de Manejo de Fuego

Un intenso incendio forestal, en Villa Carlos Paz, Córdoba, provocó el miedo de los vecinos, muchos de los cuales decidieron autoconvocarse, aunque las autoridades provinciales aseguraron que ya está controlado. Tras sofocarlo, los bomberos, como medida preventiva, mantienen una guardia de cenizas.

El frente de incendio se inició ayer, minutos antes del mediodía, en plena jornada electoral, detrás de barrio Colinas de Villa Carlos Paz, se expandió por los pastizales secos y quedó a metros de incinerar las viviendas. Ante este escenario, los propios vecinos batallaron con mangueras y baldes las llamaradas y lograron humedecer el piso e impedir que el fuego consumiera absolutamente todo.

«A las 2, el incendio ya había sido controlado», sostuvo hoy en declaraciones radiales, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Quince dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes trabajaron para combatir las llamas.

El jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, señaló que no hay ningún foco activo. «La gente lo que ha hecho es por precaución dejar el lugar, pero ya está todo volviendo a la normalidad», dijo a Mitre Córdoba el funcionario.

Anoche, el frente se trasladó por la rotación del viento hacia la localidad de Cabalango. Unas 20 dotaciones de Bomberos combatieron el siniestro durante toda la jornada.

Fuente: La Nación