Ricardo Gareca sufre para armar el equipo de Vélez. Tiene problemas en el fondo, donde hay varios jugadores con molestias. Mañana comenzará su participación en la Copa Sudamericana cuando visite a Belgrano en Córdoba y todavía no sabe qué defensa podrá armar en el estreno internacional. Sucede que Fabián Cubero y Fernando Tobio, dos fijas para jugar atrás en el conjunto de la V azulada, andan maltrechos y están en duda para el encuentro que se disputará, a las 21:30, en el estadio de Barrio Alberdi.
Ambos jugadores se entrenaron diferenciado en la última práctica y hoy serán exigidos en el entrenamiento para ver si responden positivamente, aunque por Liniers lo dan casi por descartado.
Recién allí el Tigre definirá si Tobio y Cubero estarán en condiciones para el partido. De no llegar, el entrenador ya maneja opciones para remplazarlos: Juan Sabia formaría la zaga central con Sebastián Domínguez mientras que para el lateral derecho podría inclinarse por Eros Medaglia o Gonzalo Piovi, dos pibes que todavía no debutaron en Primera.
Además, Gareca tampoco podrá contar con Mauro Zárate –aún no recibió la habilitación y sigue sin poder sumar minutos en su regreso al Fortín– ni con el mediocampista Francisco Cerro, convocado para el amistoso del seleccionado argentino ante Italia en Roma, previsto para este miércoles. Al menos Gareca espera que los dos estén listos y en buenas condiciones para enfrentar a All Boys, el lunes próximo por el torneo local.
ZÁRATE
La incorporación más importante de Vélez deberá seguir esperando para debutar. Todavía no llegó su habilitación desde el exterior.
Fuente: El Grafico