El precandidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires rompió el silencio: «Gracias a todos los bonaerenses que confiaron en el Frente para la Victoria», dijo en Twitter.
Fue el elegido de Cristina Kirchner para competir en el mayor distrito electoral del país. La dura derrota de ayer frente al intendente de Tigre lo había dejado sin palabras. Luego de que se conocieran los primeros resultados de las primarias de ayer, la Presidenta fue la única que habló en la noche tensa del búnker del oficialismo en el Hotel Intercontinental.
A pocas horas de la derrota, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeció a los votantes de la provincia de Buenos Aires que lo acompañaron en la elección, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. «Gracias a todos los bonaerenses que confiaron en el FPV. Tenemos un enorme compromiso con ellos y también con quienes eligieron otra opción», apuntó.
Enseguida, añadió: «Ahora vamos a recorrer con mucha fuerza toda la provincia, hablando con la gente, construyendo juntos el futuro».
El Gobierno perdió ayer en los principales distritos del país: Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además, cayó en Santa Cruz, La Rioja y Chubut. Durante su discurso en el Hotel Intercontinental, la Presidenta minimizó el golpe y llamó a profundizar el modelo.
La derrota más dura para el oficialismo se produjo en la provincia de Buenos Aires, distrito en el que la Presidenta se había puesto al frente de la campaña, junto con el gobernador Daniel Scioli. Con 34,6 por ciento de los votos, Massa aventajó por más de cinco puntos al jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato del oficialismo. Margarita Stolbizer, del Frente Progresista, Cívico y Social, le ganó la pulseada por el tercer puesto a Francisco de Narváez.
La Presidenta adjudicó la derrota de Insaurralde al bajo nivel de conocimiento que tiene el intendente de Lomas de Zamora en el mayor distrito electoral del país y le auguró un mejor desempeño para octubre.
Lanación.com