Cuidó durante 23 días el cuerpo del amo

Al sur de Chubut, en plena estepa patagónica, la Policía encontró el viernes el cuerpo del peón Bernardo Quiroz, que había desaparecido el 16 de julio. Cuidando a su amo estaba su perro Talero, informó diariohuarpe.com. Aquel día Quiroz salió de su pueblo, Alto Río Senguer (370 kilómetros al sudoeste de Comodoro Rivadavia) en su Renault 19 rumbo a una estancia, a 60 kilómetros, a llevarle alimentos a su hermano. Lo acompañaban su mujer, Alejandra, y sus dos pequeños hijos.

En medio del camino, el auto sufrió un desperfecto y se desató una tormenta de nieve. Pese a ello, y vestido con pantalón de corderoy, remera, camisa y pulóver, decidió buscar ayuda y llevó a su mascota. Un par de horas después, la mujer logró tener señal en su celular, y afortunadamente fue rescatada con los chicos. Pero nada se sabía de su marido ni del perrito hasta el viernes. Según la Policía chubutense, es muy probable que Quiroz haya fallecido de hipotermia esa misma noche.

Lo que conmovió a todos fue que Talero, un pastor de ovejas mestizo, hizo todo lo posible por salvarlo: estuvo en sus pies, en su torso y hasta en su cabeza, intentando darle calor. El cuerpo inerme de Quiroz yacía bajo una mata de calafate. Lo encontró su cuñado mientras caminaba, alertado por los ladridos de Talero, que lo reconoció. «Cuando llegamos vimos que el perrito no se movía del lado del cuerpo. Cuando saqué mis manos del bolsillo, vino y las comenzó a lamer. Después volvió lentamente hacia su amo. Estaba muy flaquito, y demasiado triste», comentó la fiscal de Sarmiento, Laura Castagno.

El cadáver estaba a 35 kilómetros del lugar donde había quedado el auto. Y muy lejos de la estancia del hermano del peón. Talero fue llevado a Sarmiento para que se recupere. Después se lo devolverán a Alejandra, la compañera del hombre al que quiso salvar

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota