Marcos Derpich, de 46 años, fue asesinado en Mendoza cuando circulaba en su camioneta 4×4. Dos testigos aportaron datos sobre el presunto tirador: dijeron que tenía una gorrita. Lo que no está claro es si viajaba con él o le tiró desde la calle.
Las autoridades judiciales y el gobierno de Mendoza ofrecen una recompensa de 20 mil pesos a quien aporte datos fehacientes para el esclarecimientl del crimen de Marcos Derpich, el defensor oficial que el viernes pasado fue asesinado de un disparo cuando conducía su camioneta 4×4.
Según publicó el diario Uno, el fiscal especial Santiago Garay cuenta la declaración de dos testigos. Uno de ellos pasaba por el lugar y el otro iba en un vehículo atrás de la Grand Vitara de la víctima.
Las versiones brindadas por ambos testigos son muy similares. Uno de ellos contó que observó a un joven, con gorrita, parado al lado de la camioneta y que tras escuchar una detonación de arma de fuego se alejó por Gorriti.
El otro testigo dijo que iban en un vehículo atrás de la víctima y que ese joven con gorrita descendió de la Vitara. Segundos después, el rodado tomó velocidad y se estrelló contra el árbol.
La diferencia es que un testigo dijo que lo vio bajar y el otro solo lo vio al lado de la puerta del acompañante.
Evidentemente, el atacante le disparó adentro del vehículo o desde la puerta, pero con la ventanilla baja, porque la vaina servida del proyectil de la pistola 9 milímetros con la que fue asesinado Derpich fue encontrada en el interior del rodado. Además, el disparo fue a la altura de la axila derecha.
Fuente: Online-911