Las autoridades electorales recomendaron hoy concurrir «temprano» a votar para evitar demoras, ante los nuevos mecanismos de registro y control de los comicios, aunque el ministro del Interior, Florencio Randazzo, desestimó que el trámite electoral pueda tardar más de lo usual.
«Por las novedades implementadas para estas elecciones, desde la Dirección Nacional Electoral recomendamos ir a votar temprano», señaló esa autoridad, a cargo de Alejandro Tullio, desde su cuenta de oficial de Twitter.
A partir de estos comicios, luego de votar el presidente de mesa firmará y entregará al elector una constancia de emisión del voto, que reemplaza al sello que antes se colocaba en el DNI, y posteriormente el votante deberá firmar el padrón.
En declaraciones a radio La Red, Servini de Curbía indicó que los nuevos padrones son más largos y se sumó a la recomendación para concurrir «temprano» a los lugares de votación para evitar demoras debido al nuevo procedimiento.
No obstante, Randazzo aclaró: «No creemos que haya demoras extras en la medida en que la autoridad de mesa se vaya familiarizando con el nuevo esquema».
Noticias Argentinas