La intendenta de Rosario afirmó que 200 personas aún no saben si podrán regresar. Hoy los dejarían hacerlo temporalmente para sacar sus cosas. Además, 150 locales y 400 departamentos vecinos fueron dañados.
Mientras los equipos de rescate siguen trabajando, Rosario vive otra tragedia: la de los que perdieron todo y la de aquellos que todavía están imposibilitados de volver a sus casas. “Hay 200 personas que hasta el momento no pueden regresar. Muchas de ellas retiraron algunas cosas de sus departamentos y se fueron a domicilios de familiares y amigos”, aseguró la intendenta de la ciudad santafesina, Mónica Fein. Los equipos técnicos recién terminarían hoy de asegurar la estructura de las dos torres de la calle Salta que quedaron en pie tras la explosión y que tienen peligro de derrumbe, aunque no se sabe si se podrán recuperar.
“Con el proceso de aseguramiento que realizan grupos técnicos de la Facultad de Ingeniería dejaríamos de tener cualquier riesgo en esos dos edificios para quedarnos tranquilos y que pueda ingresar el personal”, afirmó Fein. Es que, por el momento, la “prioridad” es facilitar el trabajo de los rescatistas, que todavía buscan a once desaparecidos. “Vamos a hacer un registro junto con los encargados de los edificios para que puedan entrar de a poco a las viviendas para que puedan buscar los elementos más imprescindibles”, destacó. Al mismo tiempo, personal especializado estaba “acompañando a los familiares” en un centro de salud pública a pocas cuadras.
Pero los destrozos no se limitan al complejo de viviendas que estalló, sino que varias propiedades de la zona también sufrieron distintos grados de deterioro. “La comuna está realizando un relevamiento de negocios y viviendas particulares que han sido dañadas. Tenemos 150 locales y 400 departamentos cercanos para cuantificar cuáles son las condiciones en las que quedaron”, subrayó la intendenta.
Fuente: La Razón