Día violento ayer en el Conurbano. Dos personas fueron atacadas y baleadas en dos robos, en ambos casos, en la puerta de sus casas. Uno de ellos está en grave estado y el otro internado pero fue de peligro.
El primer caso ocurrió en Tres de Febrero. Un hombre fue atacado a balazos y herido de gravedad al resistirse a ser asaltado frente a su casa en Pablo Podestá
La víctima, Fernando Lorenzo Contreras, de 44 años, está internada en el Hospital Carrillo fuera de peligro.
El hecho fue cometido anoche, alrededor de las 22, cuando Contreras fue interceptado por dos ladrones armados frente a su casa de la calle San Salvador 1454.
Según la policía, Contreras fue baleado a quemarropa y herido al resistirse al asalto. Los delincuentes, tras los disparos, se dieron a la fuga sin concretar el robo.
Ahora, la comisaría sexta de Tres de Febrero lleva adelante la investigación, bajo la figura penal de “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones”.
En cambio, el otro violento asalto ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. Allí, un joven fue herido a balazos ayer a la mañana al ser asaltado a pocos metros de su casa, cuando se dirigía a trabajar.
La policía informó que la víctima, Hernán López, de 22 años, fue trasladado al Hospital de Moreno donde ayer a la mañana se precisó que su vida no corría peligro.
El robo ocurrió poco después de las 6 en la calle La Nación al 4100 donde López fue sorprendido por dos ladrones que lo balearon a quemarropa luego de robarle dinero y el celular.
El hecho quedó inscripto como “robo calificado, abuso de arma de fuego y lesiones”. Y las comisarías de la zona llevan adelante la investigación.
Sin embargo, en ninguno de los dos robos, la Policía pudo arrestar a los culpables.
Fuente: La Razón