Lo dejó Granate de bronca

lanusLanús ganaba y se subía a la punta, pero Atlético de Rafaela le dio vuelta el partido y se quedó con tres puntos que le sirven para engordar su promedio. El equipo que conduce el Mellizo nunca pudo dominar el juego ni la pelota.

Fueron 60 segundos en los que Lanús cumplía con la meta impuesta en su viaje a Rafaela y alcanzaba el liderazgo en el torneo. El taco de Silvio Romero, para dejar solo frente al arco a Santiago Silva, consolidaba al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto con el puntaje ideal. Era el tercer tanto del uruguayo en las dos fechas disputadas. También fue el cuarto tanto del equipo. Sin embargo, aún perduraban los festejos de la injusta victoria parcial del visitante, cuando llegó la paridad por intermedio del otro nueve uruguayo del partido, Diego Vera. Allí se desintegraron las esperanzas granate, que había hecho muy poco para poder superar en el juego al aguerrido equipo que dirige Jorge Burruchaga y que sintió el empate como un golpe a la realidad del partido.
Las ideas jamás florecieron en la visita, que venía de golear en su debut y que padeció por demás el empate inmediato tras la apertura del marcador. Como boxeador herido, salió a pegar, a devolver ese mazazo recibido, pero careció de efectividad. Lo tuvo otra vez el delantero uruguayo ex Boca, también lo tuvo Paolo Goltz y la reacción parecía imponerse. Sin embargo, el equipo local tuvo esa puntería carente en el Granate. Rafaela se hizo gigante ante la adversidad para superar con claridad a un desconocido Lanús y desplomó las intenciones, aunque insuficientes en merecimientos y oportunidades como para volver a encauzarse en la punta del Torneo Inicial.
La necesidad expresada por ambos, finalizó con un festejo y un gran llamado de atención. El equipo que fue a hacer cumbre, y que se encumbró como protagonista en el pasado Torneo Final en base a su seguridad defensiva, fue una sombra en Rafaela. Atlético, pugnando por salir de la zona más caliente de la tabla de los promedios, supo asimilar la presión y con el triunfo potenció el punto conseguido en la fecha inicial en Floresta, porque si bien falta mucho para el dictamen definitivo, los puntos ya se lamentan, como también se festejan.
Si bien los rostros y las palabras de los integrantes del plantel de Lanús exponían el sinsabor de la caída, quizás sea el sacudón necesario para un equipo que supo regalar grandes actuaciones en el campeonato anterior y que, reforzado para potenciar el tercer puesto, aún necesita ensamblar nombres, adquirir mayor sintonía y profundizar el juego agresivo que no puede sostener para pasar a ser un verdadero protagonista.

Fuente: El Grafico