Bolsas de Europa suben por buenos datos de China

bolsas
Las importaciones y exportaciones chinas crecieron en julio por encima de lo esperado, lo que indicaría que la segunda economía del país se está recuperando, según los datos presentados en Pekín.

Madrid gana 1%; París 0,4%; Fráncfort 0,4%; Milán 1,1% y Londres 0,3%.

Las exportaciones crecieron en julio un 5,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, según las autoridades aduaneras. Las importaciones aumentaron en el mismo periodo un 10,9%. En total el comercio exterior registró un crecimiento del 7,8%.

En junio las exportaciones cayeron un 3,1%, lo que reforzó la preocupación de que el crecimiento de la economía estaba perdiendo fuerza. Las cifras del comercio en julio superan los pronósticos de los analistas.

El mejor tono cortó una racha de tres días de caídas en el índice MSCI de acciones mundiales causada por el temor a que la Reserva Federal estadounidense pronto podría empezar a reducir su programa de estímulo, que ha impulsado el repunte de este año en los mercados bursátiles.

«Muchos de los activos de riesgo en las últimas semanas han estado en una tendencia negativa, y creo que algunas personas están pensando que estos datos chinos son una oportunidad para comprar», dijo Angus Campbell, analista de mercado de FXPro.

Los inversores han estado apostando a que la Fed estaría muy por delante de otros bancos centrales respecto a dar marcha atrás en su política de dinero fácil, pero datos económicos dispares y comentarios contradictorios de los funcionarios de la Fed en las últimas semanas han hecho que el momento de la reducción aún sea poco claro.

En Asia, la jornada cerró mixta. El Nikkei de Tokio retrocedió un 1,6% a 13.605,56 unidades por la presión de un yen que se revalorizó nuevamente y el empeoramiento de las perspectivas de negocio en Japón, indicaron analistas locales.

La bolsa de Valores de Shanghái cayó 1% a 2.044,89 enteros.
ambito.com