Búsqueda dramática en Rosario: «Es un trabajo de minero»

jefeEl jefe de los rescatistas informó que excavan túneles entre los escombros en búsqueda de sobrevivientes. «Seguiremos hasta que saquemos el último ladrillo», prometió.

Ya pasaron dos días desde la explosión y derrumbe de un edificio en Rosario y sigue la búsqueda de los once desaparecidos en medio de las ruinas. Según informó el jefe del grupo de rescate, Ángel Poidomani, creen que puede haber una persona en el garaje del edificio.

«Nos manejamos por relatos y por lo que manifiestan los perros», indicó Poidomani, que precisó que los rescatistas excavan túneles en medio de los escombros para tratar de encontrar sobrevivientes. Sin embargo, nuevos derrumbes y vibraciones producidas por los grupos electrógenos dificultan el trabajo.

«Es un trabajo de minero», «un trabajo de hormiga» dijo Poidomani. Los rescatistas trabajan en dos turnos de doce horas pero avanzar «dos metros en un derrumbe, son horas de trabajo».

«La expectativa (de encontrar sobrevivientes) la tenemos y seguirá hasta que saquemos el último ladrillo», prometió a los familiares de las víctimas.

Fuente: TN