Nalbandian volvió a entrenarse y sueña con estar en las semis de la Davis

NalbandianEl cordobés jugó su último partido a principios de abril y luego se sometió a una doble operaciones de hombro y cadera. Ayer volvió a tomar una raqueta y aspira a formar parte de la pareja de dobles ante República Checa

El tenista volvió a jugar al tenis en un entrenamiento luego de una inactividad de casi cuatro meses, en las cuales no toco una raqueta, y explicó: «Me sentí muy bien, más allá de que tuve algunas sensaciones en la zona del hombro al momento de impactar la bola».

David Nalbandian disputó su último encuentro el 6 de abril –ante Francia en el Parque Roca- y en mayo se sometió a una doble operación de hombro y cadera derecha, de la cual se recupera en su provincia natal.

El cordobés tiene la esperanza de llegar a la semifinal de la Copa Davis ante República Checa que se jugará en Praga en 36 días y ayer volvió a agarrar una raqueta en el polvo de ladrillo del club de la extenista Inés Gorrochategui.

Nalbandian comenzó a pegarle a la pelota después de tres meses, cuando jugó el dobles ante Francia, en Parque Roca, el 6 de abril. “De todos modos es muy positivo volver a agarrar la raqueta para continuar con el proceso”, dijo a través de un comunicado.

La principal incógnita para el capitán del equipo argentino Martín Jaite pasa por si Nalbandian llegará a ponerse en forma para enfrentar a los checos, aunque ya descartó la posibilidad de que dispute el singles.

«La idea ahora es avanzar de a poco con el entrenamiento en cancha y ver junto a mi equipo de trabajo cómo vamos evolucionando», sostuvo el tenista y agregó: «Los plazos de recuperación se están cumpliendo de acuerdo a lo programado».

Por su parte, Martín Jaite dijo en una entrevista con el diario Clarín que recién la semana próxima tomarán la decisión. «Veremos cómo se va sintiendo y vamos a seguir su evolución. Hay que ver cuál es el límite», indicó.

Fuente: Infobae