MILANI – GARRÉ – CARENA – EL ROBO DE LOS QUINIENTOS FUSILES DEL BATALLÓN DE ARSENALES 603 – SAN LORENZO – SANTA FÉ.
El “robo” de los quinientos fusiles y sus correspondientes repuestos, descubierto en el batallón de arsenales 603 de la localidad de SAN LORENZO (SANTA FÉ) a inicios de 2011, está íntimamente relacionado con las “responsabilidades” ejercidas por el general MILANI como director de inteligencia al inicio de la gestión PURICELLI.
Recordemos que el hecho toma estado público a raíz de una información difundida en la televisión brasileña donde se muestra un fusil FAL, cuya numeración coincidía con armas faltantes que mantenía con cargo el mencionado batallón. El fusil estaba en poder de organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico.Al mismo tiempo, un suboficial de ese cuartel que tenía responsabilidad directa con el cargo de los fusiles “desaparecidos”, aparece muerto en la provincia de BUENOS AIRES junto a una carta dejada por el mismo. Según se dijo se trató de un “suicidio”. Esto sucede inmediatamente después que GARRÉ deja el ministerio de defensa para pasar al ministerio de seguridad. Se supo que la salida del cuartel de las quinientas armas se produjo a lo largo del año 2010. El jefe del batallón era el teniente coronel HOLM perteneciente al arma de ingenieros, la misma a que pertenece MILANI. Durante el año 2010 estaba en pleno funcionamiento la sociedad GARRÉ-MILANI – CARENA (actual jefe del estado mayor conjunto). Como director de inteligencia MILANI era responsable de las medidas de seguridad de contrainteligencia en el ejército, las que anualmente inspeccionaba la jefatura de inteligencia. El general CARENA debió haber alertado sobre el hecho.
CARENA venía de ser el jefe de la central de reunión de inteligencia militar del ejército y tiempo después fue nombrado por PURICELLI como director de logística del ejército… El robo de semejante cantidad de fusiles jamás pudo haber pasado desapercibido para la comunidad de inteligencia a lo largo de un año… Esto es, para la inteligencia del ejército, de las otras fuerzas armadas, policiales, de seguridad y de toda cuanta otra agencia de espías exista… Si bien es cierto que se abrió una causa que aún llevaría adelante un juez federal de la ciudad de ROSARIO, el ejército dio por finalizado el hecho pasando a retiro a un general recién llegado al cargo en arsenales y por medio de una sanción administrativa al jefe de batallón.
Resulta verdaderamente increíble que quinientos fusiles puedan esfumarse como por “arte de magia” y a nadie se le mueva un pelo tanto en el ejército como en el ministerio de defensa y hasta en la misma casa de gobierno. Cabe preguntarse, qué hizo GARRÉ desde el ministerio de seguridad para ayudar a esclarecer el hecho que se había producido durante su gestión? Y PURICELLI…? Y ROSSI… qué va a hacer? , más le vale que haga algo porque ya es responsable.
Cabe agregar que tiempo después se constató un nuevo faltante de fusiles en el mismo lugar. El hecho se mantuvo en secreto. Son más de mil las armas “faltantes”…
Evidentemente, el tiempo transcurrido y las circunstancias demuestran que las “instrucciones” fueron facilitar el “robo” de los fusiles, eliminar las pruebas que pudieran dar certeza sobre lo ocurrido y luego mirar para otro lado… De no ser así que alguien demuestre lo contario.
http://foro.newsseprin.com/