Tiene 21 años. Fue apresado durante cuatro allanamientos realizados anoche en Berisso, donde ocurrió el brutal ataque contra Mery Vidal Borda, la mujer que perdió a su bebé después de recibir un disparo en el abdomen. El otro sospechoso, de 20 años, será indagado en las próximas horas.
Un joven de 21 años es el segundo sospechoso apresado por el brutal ataque contra una mujer embarazada, quien el lunes pasado fue baleada en el abdomen durante un aparente robo y a raíz de ello perdió a su bebé.
Fuentes policiales confirmaron a Online-911 que el acusado fue apresado durante una serie de allanamientos realizados anoche en la ciudad de Berisso, donde ocurrió el salvaje ataque.
El sospechoso fue identificado como Víctor Jesús Nahuel Caliva. Lo apresaron en una casa de las calles 162 entre 18 y 19, donde secuestraron una campeta, una gorra y siete teléfonos celulares.
Los voceros indicaron que la pista que guió a los investigadores fue aportado por un testigo que se presentó espontáneamente después de recibir un mensaje de texto que le envió un amigo. En el SMS le pedía ayuda porque había matado a una embarazada en un robo.
El otro acusado, de 20 años y quien sería el autor del disparo contra Mery Vidal Borda (32), fue apresado poco después del ataque y en las próximas horas será indagado por la fiscal Virginia Bravo, quien lo acusa por los delitos de «robo agravado por el uso de arma, homicidio calificado críminis causa y tentativa de homicidio».
Sobre el estado de salud de la víctima se informó que en las últimas horas le quitaron el respirador y que su estado «es estable». La mujer está internada en el Hospital Mario Larrain de Berisso.
Un vocero del ministerio de Salud bonaerense informó que la mujer sigue en terapia intensiva, compensada, con buena tensión arterial y diuresis y evoluciona favorablemente de las cirugías a las que debió ser sometida tras la agresión.
«La mujer ya sabe que murió su beba, está muy triste pero contenida por familiares y equipos de psicólogos», detalló la fuente.
Mery Vidal Borda, de 34 años, embarazada de 6 meses fue baleada el lunes último a las 19.30 por uno de los dos delincuentes que, a bordo de una moto, arribaron con fines de robo al autoservicio y verdulería que ella atendía junto a su esposo en calle 21, entre 167 y 168, de Berisso.
Según las fuentes, uno de los delincuentes entró al local y amenazó a la mujer con un arma de fuego y, si bien la víctima entregó el dinero, recibió un tiro en el abdomen.
«No vi como le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia la mujer)», recordó Wilder, esposo de Vidal Borda. El comerciante contó que cuando llegó hasta donde se encontraba su esposa baleada, ésta aún estaba de pie, pero que la tuvo que sostener porque había comenzado «a caerse poco a poco».
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Larrain de Berisso, donde fue sometida a una cesárea de emergencia, dando a luz una niña que murió debido a que el proyectil disparado a su madre le había perforado uno de sus pulmones.
Vidal Borda es madre de un niño de 8 años y una niña de 1 año y medio.
911online.com