El equipo de Bianchi visita a Belgrano en Córdoba.
Boca presenta su show en el Mario Alberto Kempes. El conjunto de Carlos Bianchi debutará oficialmente en la temporada con las ansiedades del caso y la necesidad de olvidar el último flojo semestre. Delante suyo, Belgrano le pondrá -otra vez- la receta difícil que elaboró el Ruso Zielinski. El plato fuerte del fútbol del miércoles tiene condimentos de todos los colores. Va a las 18.10 por Canal 7.
El equipo del Virrey llegó a Córdoba con aire optimista. Sostiene sus esperanzas en un plantel renovado. Y, salvo Fernando Gago, estarán las caras nuevas.
Daniel Díaz será el referente de una defensa que tendrá a Leandro Marín como lateral derecho y a Guillermo Burdisso como segundo central. En la izquierda estará Emanuel Insúa, que volvió de Godoy Cruz y se ganó el puesto de tres.
En el banco de suplentes se sentarán Emanuel Trípodi, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Gago, por su parte, avanzó con su recuperación en Casa Amarilla y todavía tiene un par de semanas de trabajo físico antes de volver a jugar.
Belgrano apostará a su fórmula habitual. Pero, después de la derrota ante Lanús, Zielinski meterá tres cambios.
Pier Barrios ingresará por Renzo Saravia, Esteban González lo hará por Facundo Affranchino y Fernando Márquez ocupará el lugar de Lucas Zelarrayán. El entrenador declaró ayer: “Tenemos que privilegiar lo colectivo. Siempre apostamos al conjunto. Dentro de nuestras posibilidades, creo que nos armamos bien”.
En Boca hay mucho optimismo por la pretemporada que realizó Juan Román Riquelme. El enganche y capitán hizo su primera preparación completa desde enero del 2012. Afronta su último año de contrato en el club y está motivado como nunca. Hoy será el hombre a seguir por todos los flashes. La tarde en el Kempes traerá nuevas impresiones. Las de un Boca que quiere pelear el torneo y estrena un nuevo equipo a partir de la renovación. Y también las de un Belgrano que siempre lo complica.
clarin.com