El vocero de la empresa indicó que «hasta el momento de la explosión, en los centros de reclamos no hubo llamados»; la complicada tarea para cortar el gas
La empresa Litoral Gas, responsable de la operación de distribución del fluido domiciliario de Rosario, aclaró a LA NACION que, «hasta el momento de la explosión del edificio de Salta y Nicolás Oroño no se habían registrado llamados de usuarios con alerta por eventual fugas de gas».
«Se hizo un examen de los últimos mensajes y llamados hasta los minutos previos al hecho al call center y no detectemos mensajes de advertencia de los clientes. De todas maneras, estimamos que pudo haberse llamado a otras autoridades o al 911», reconoció en diálogo con este medio José María González, representante de la privatizada.
Es que vecinos de Rosario, en la zona cercana al hecho, habían manifestado a los medios que cubrían la situación que «dos horas antes de la explosión se sentía en la zona un fuerte olor a gas y que, por esto, llamaron a la empresa».
El directivo, que reiteró que no habrían recibido esas comunicaciones, indicó que cuadrillas de Litoral Gas trabajaban en la zona para «obturar el caño desde el cual continúa saliendo» ese insumo, debido a que «toda la instalación del edificio quedó destruida por la violencia de la explosión».
González, que aclaró que «no hay personas afectadas» de la empresa por el siniestro , precisó que «ahora están en plena tarea para romper la vereda y sellar el caño que transporta el gas a los domicilios de la zona».
Fuente: LA Nación