Perdido en el Bosque

rRiver cayó por 1-0 en su visita a Gimnasia por un dudoso penal que cobró Ceballos y que Licht cambió por gol. La falta de juego y las tapadas de Monetti hicieron que los de Núñez tuvieran un debut para el olvido.

Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de no poder contar ayer con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, River arribaba al debut en el Torneo Inicial con expectativas de dar en La Plata el primer paso que lo llevara a pelear el título. Sin embargo, el conjunto de Ramón Díaz tuvo un pálido debut y perdió por 1 a 0 contra Gimnasia, que aprovechó su chance: Diego Ceballos sancionó un penal dudoso y Lucas Licht lo cambió por gol. Perdido en el Bosque.
El partido fue mayormente aburrido y mal jugado por ambos equipos. River intentó presionar en campo rival, pero ante la falta de ideas y precisión, nunca logró progresar con juego asociado, por lo que el debutante Gio Simeone penó por su soledad entre los dos centrales rivales. Gimnasia tampoco propuso demasiado y el primer tiempo se diluyó sin peligro en las áreas.
En el complemento, casi sin querer, los locales contaron con una doble posibilidad para abrir el marcador. Primero Marcelo Barovero se lo tapó a Juan Carlos Blengio y, tras el rebote, Osvaldo Barsottini, de chilena, la tiró por arriba del travesaño. Luego, a los 29 de esa etapa, llegó la polémica de la tarde: Jonatan Maidana chocó con Federico Rasic y el árbitro vio penal. Poco le importó a Licht, que esperó que el uno se arrojara hacia su izquierda para acomodarla con suavidad en el otro palo. Lógicamente, los millonarios fueron por el empate. Y aunque llegó a los tumbos, contó con dos opciones claras, en las que Fernando Monetti, a puro reflejo, le ahogó el grito al colombiano Carbonero, de lo más rescatable dentro de la mediocridad, y al Cholito.
De esta forma, el Lobo, sin merecerlo, se llevó los tres puntos para festejar su regreso a Primera División de manera completa. Por el otro lado, a pesar del conformismo y la queja de Ramón Díaz por la actuación de Ceballos (ver recuadro), a River le faltó mucho de juego e incluso de actitud para empezar a encaminar sus ilusiones en este campeonato. El Pelado tiene mucho trabajo por delante.
Perdido en el Bosque.

Fuente: La Razón