Era una banda de delincuentes cuyos integrantes ingresaron a los gritos. A un cirujano lo obligaron a atender a uno de ellos, por un corte en la cabeza que requería dos puntos de sutura. Mientras lo atendían robaron pertenencias del personal y de los pacientes.
Un grupo de jóvenes armados entró a un hospital de Morón y tras amenazar a un médico para que atienda a uno de ellos, se llevaron pertenencias de personal médico y de pacientes.
El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de julio en el Hospital Municipal “Ostaciana B. Lavinolle”, ubicado en la calle Monte al 900 de esa localidad bonaerense, publicó hoy el diario Clarín.
Cerca de las tres de la mañana, los integrantes de la banda llegaron el auto a la puerta del hospital e ingresaron por el acceso de ambulancias.
“Entraron a la guardia de adultos. Uno tenía un corte en la cabeza, nada importante. Pero se comportaban como que era algo urgente. A los gritos les decían a los médicos que atendieran al herido”, explicaron a ese diario dos médicas que están haciendo la residencia.
En un momento, los delincuentes se metieron en un quirófano de la guardia y amenazaron con armas al cirujano, quien en ese momento se encontraba atendiendo a un joven que tenía un profundo corte en una de sus piernas.
“El cirujano tuvo que atender al del corte en la cabeza, que sólo recibió dos puntos de sutura. Mientras que el joven con el corte en la pierna terminó con la camilla abandonado en un pasillo”, contó un testigo.
Mientras el joven era suturado, los demás aprovecharon y asaltaron a quienes estaban trabajando en el lugar y también a los pacientes y familiares que esperaban en la guardia. Así robaron celulares, billeteras y a una de las víctimas también le sacaron la campera y las zapatillas, señala ese diario.
“También se metieron en la sala de descanso de los médicos y robaron a los que estaban allí y los dejaron encerrados. Luego se fueron en el auto que esperaba en la puerta”, dijo la médica.
Fuente: Online-911