El crucero averiado llega a Ushuaia con los turistas a salvo

El crucero Clelia II, que se declaró en emergencia el martes cuando regresaba de la Antártida, llegó al puerto de Ushuaia con sus 65 tripulantes y 101 pasajeros «en buenas condiciones de salud», confirmaron fuentes de la Armada Argentina.

El barco ancló en el muelle principal de la terminal portuaria fueguina anoche a las 21.10, con los turistas saludando en actitud distendida y en medio de un operativo de seguridad montado para controlar las maniobras de amarre y descenso de los pasajeros.

Integrantes de la Prefectura Naval iniciaron de inmediato una inspección completa del buque para determinar los daños y establecer si se encuentra en condiciones de seguir viaje, informó el prefecto principal Daniel Vera, jefe de la fuerza en la capital fueguina.

Vera se reunió por algunos minutos con el capitán de la embarcación averiada, el dinamarqués Idar Petersen, quien le entregó un informe sobre lo ocurrido en alta mar, cuando el Clelia perdió propulsión durante una tormenta en el Pasaje de Drake.

‘Según el capitán, el desencadenante fue un problema eléctrico, producido al romperse por el oleaje los vidrios del puente de mando‘, dijo Vera, en diálogo con Télam y agregó que ‘nunca había estado en una tormenta semejante‘.

Una ambulancia con paramédicos del Hospital Regional Ushuaia permaneció en el muelle durante la llegada del buque ante la eventualidad de atender algún herido pero las autoridades confirmaron que ‘todos a bordo se encuentran en perfecto estado‘.

El barco arribó a puerto escoltado por un práctico desde su entrada al Canal Beagle, en una jornada destemplada en la ciudad que se caracterizó por precipitaciones de agua nieve y una temperatura cercana a los cero grados.

Según fuentes cercanas a la empresa Navalia SRL, a cargo de la operación del Clelia, los turistas pernoctarán en la embarcación hasta el sábado cuando regresarán a sus respectivos países por avión.

Se trata de 94 turistas norteamericanos, 2 franceses, 2 daneses, 1 inglés, 1 brasileño y un 1 chileno.

Fuente: Diario Hoy