La divisa estadounidense se mantuvo a niveles altos este viernes en el circuito marginal, impulsada por una mayor demanda de particulares y empresas
El dólar blue continuó con un fuerte envión en la última rueda de la semana, al marcar una de distacia de 20 centavos respecto al «dólar Moreno», que cotizó a $8,56 como simple formalismo.
Así, en el mercado marginal el precio real del billete estadounidense se ubicó en los $8,76, el mismo valor que tuvo la divisa al cierre anterior.
Según los operadores de la City, la mayor demanda de divisas fue consecuencia de la incertidubre que genera la entrada en vigencia de la Ley de Reforma del Mercado de Capitales que otorga mayor injerencia al Estado para supervisar las operaciones con activos, incluída la eventual intervención a una empresa cotizante sin el accionar de la Justicia.
Por otra parte, el dólar oficial ascendió medio centavo en el cierre de la semana financiera y, de esta forma, no abandonó su tendencia ascendente que, en el año, lo llevan a acumular un 12% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo.
La divisa oficial, que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña, operó a $5,465 para la compra y a $5,525 para la venta.
Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $5,513 para la compra y a $5,518 para la venta.
Fuente: iProfesional