Cirielli había denunciado que todas las noches el exfuncionario kirchnerista llevaba bolsos a la Rosada. Declarará como testigo.
El ex subsecretario de Transporte Aeronáutico Ricardo Cirielli fue citado a declarar como testigo el proximo miércoles en la causa por los presuntos bolsos con dinero que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime llevaba todas las noches a la Casa de Gobierno.
Cirielli había denunciado que según empleados de Jaime, éste todas las noches iba a la Casa Rosada con bolsos con dinero a ver a Kirchner luego de ruinirse con empresarios del transporte.
“Digo supuestamente porque nunca los vi pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él comentaba que él llevaba otros personajes ahí a la Secretaría de Transporte para llevarle dinero y que a su vez él todas las noches se cruzaba a la Casa de Gobierno y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor. Después de 15 minutos, media hora se escuchaba le helicóptero que se iba para Olivos”, había dicho semanas atrás Cirielli.
El ex funcionario y sindicalista aeronáutico presentó una denuncia penal que quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Ramiro González que ahora lo citaron para ampliar sus dichos y aportar más imformación.
Quien también había hecho referencia a Jaime fue Miriam Quiroga, ex directora de Documentación de Kirchner, que denunció que Daniel Muñoz, entonces secretario privado presidencial portó en una oportuidad un bolso con dólares en el despacho del primer mandatario.
“Al único funcionario que vi fue a Ricardo Jaime quien portaba un portafolio o maletín de mano, que ingresaba más bien tarde”, declaró semanas atrás cuando el juez y el fiscal le preguntaron si habia visto a otro funcionario en una situación similiar a la de Muñoz. Sin embargo, la mujer aclaró en su testimonio que “no le consta que llevaba” Jaime adentro del maletín.
También fue citado a declarar para el 16 de agosto un excustodio de Kirchner y expareja de Quiroga, de nombre Pablo. Quiroga declaró que Pablo le había dicho que sabía que lo de los bolsos “era algo que sucedía” y que se lo trasladaba en “viajes terrestres de un vehículo en particular que ya no está”.
En tanto, el juez citó a tres empleados del área presidencial que prestan funciones en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, lindero al despacho presidencial donde trabajaba Quiroga y donde habrían sucedido los hechos.
La mujer contó en PPT que en una oportunidad Muñoz le mostró un bolso que contenía dólares (aunque aclaró que no los vió) luego de salir del despacho de Kirchner. “Mirá, agarralo. Acá hay mucha plata, son verdes”, le dijo Muñoz, según declaró Quiroga en la Justicia.
Fuente: TN