Se ubicará frente a la puerta de Bartolomé Mitre de la estación y estaría en septiembre. La ley tuvo sanción definitiva.
Legisladores porteños dieron sanción definitiva a la ley que contempla el emplazamiento en la Plaza Miserere, frente a la estación Once, de un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando una formación sin frenos chocó contra el paragolpes de contención. Estará frente a la puerta de la calle Bartolomé Mitre de la estación ferroviaria: en el mismo lugar donde se realizó el primer acto, un mes después de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Y estaría listo en septiembre.
Según el texto aprobado, el monumento constará de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque, cuyas medidas no podrán superar 1,50 metros de ancho por 3 metros de alto, y en su frente tendrá el texto: “A las víctimas de la Tragedia de Once, Memoria, Verdad y Justicia, Homenaje de la Ciudad de Buenos Aires, 2012 – 22 de febrero – 2013 y los nombres de todas las víctimas”.
La ley ya contaba con aprobación inicial y asimismo fue debatida en el marco de una audiencia pública en la que familiares de las víctimas de la tragedia dieron su respaldo a la iniciativa. Por expreso pedido de los familiares se incorporó al homenaje la mención del niño por nacer de Nayda Tatiana Lezano Alandía, que falleció junto a su madre.
Fuente: La Razón