Juan Martín Del Potro obtuvo su segundo triunfo en el día y avanzó a cuartos de final del ATP 500 de tenis de Washington, Estados Unidos, certamen que otorgará premios por 1.295.000 dólares y se disputa sobre superficie de cemento.
A primera hora, el tandilense logró una convincente victoria sobre el estadounidense Ryan Harrison, por 6-1 y 7-5, en partido que había quedado suspendido por lluvia, en la noche del miércoles.
Apenas cinco horas después de haber aprobado el primer obstáculo, el número 7 del mundo superó a otro rival que se le puso en el camino. En esta ocasión le ganó al australiano Bernard Tomic, decimocuarto preclasificado y 40 en el escalafón internacional, por un doble 6-3 para meterse en cuartos de final.
El próximo rival del Nº 7 del mundo será mañana el sudafricano Kevin Anderson (21), que batió al estadounidense Mardy Fish (64), por 7-6 y 6-1.
El tandilense, campeón este año en Feyenoord, se impuso en las cuatro veces que enfrentó anteriormente al sudafricano: Delray Beach, Viena y Valencia (todos en 2011) y Basilea (2012).
Otros resultados de la jornada fueron los siguientes:
Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11) le ganó a Sam Querrey (EE.UU., 6) por 6-3 y 6-2
Dmitry Tursunov (Rusia) a Radek Stepanek (Rep. Checa) por 4-6, 6-4 y 7-5.
Marcos Baghdatis (Chipre, 16) a Kei Nishikori (Japón, 2) por 6-1 y 6-2.
John Isner (EE. UU., 8) a Sondev Devvarman (India) por 7-5 y 7-5.
En el cuadro femenino, en tanto, la santafesina Paula Ormaechea (79 en el ranking de la WTA) completó con victoria el encuentro suspendido que llevaba con la rusa Olga Puchkova, por 3-6, 6-3 y 4-1, momento en que fue descalificada la europea por arrojarle una pelota a la jueza de línea.
La próxima adversaria de la sunchalense en cuartos de final será la alemana Andrea Petkovic.
Fuente: Clarín