«Hicimos la presentación esta mañana en la Justicia electoral», le dijo Gil Lavedra a TN.com.ar. Ayer, la Presidenta reconoció, en un fallido, que violó la prohibición de inaugurar obras.
Los precandidatos de UNEN Ricargo Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat Gay presentaron en la Justicia una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por «violar la veda electoral» que prohíbe hacer anuncios de acto de gobierno a diez días de las primarias. «Hicimos la presentación esta mañana ante la Justicia electoral», le dijo Gil Lavedra a TN.com.ar.
En la denuncia, piden que «se ordene al Poder Ejecutivo Nacional a cesar de inmediato –y hasta tanto se realicen las PASO convocadas para el próximo 11 de agosto— en la inauguración de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales».
Además, reclaman que «se apliquen las sanciones previstas en el art. 133 bis del CEN».
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner reconoció, sin quererlo, que violó la veda electoral al encabezar un acto de inauguración junto a sus candidatos a Diputados en Cañuelas.
“Ayer visitaba Cañuelas, inauguraba, en realidad inauguraba…. Inauguraba, no yo, porque está prohibido que inaugure obras de Gobierno. Pero inauguraba… acompañaba a inaugurar a una empresa privada”, dijo Cristina, ante la atenta mirada de parte de su Gabinete en la Bolsa de Comercio porteña.
Galería de fotos
Fuente: TN