Área de duelos

BianchiBianchi ya definió su once ideal, pero los dos puntas titulares tienen una competencia fuerte. A no dormirse.

Hay dos delanteros por afuera ya probados en estos amistosos. Hay también dos número 9 con gol. Hay pelea de duplas en este Boca que se está armando. Nadie duda de quiénes van a arrancar como titulares, que la sociedad que tiene Bianchi en la cabeza para el debut ante Belgrano es la que estuvo en Salta. Pero, a la vez, por la presión que meten los que vienen atrás, no hay lugar garantizado.

Como Guillermo y Palermo a mediados de 1998. Como Martínez y Silva hace seis meses. Las situaciones terminaron con distintos finales pero hablan por sí solas. Si la pareja elegida para arrancar responde como lo hicieron el Melli y el Loco hace 15 años, nadie los va a poder correr de su lugar. Si no es así, está claro que el Virrey no se va a casar y que con los años y las derrotas del primer semestre perdió algo de paciencia. Lo pueden corroborar Silva y Viatri, las dos primeras opciones que terminaron fuera del club…

Todos saben en Boca que Bianchi se maneja así, que va a jugar el que mejor esté en ese momento, pero lejos de asustarse el entrenador está contento con la abundancia. “Es más lindo tener esos problemas que no tener nada. Es un problema lógico”, dice el Virrey, quien eligió a la misma dupla salvo cuando Blandi tenía una contractura y en su lugar, a San Luis, llevó a Gigliotti. A favor y en contra del delantero que terminó como titular el torneo pasado: el Animal llegó con la pretemporada empezada y consideran que todavía tiene que ponerse a punto físicamente, pero a la vez es un refuerzo por el que el DT pidió al punto extremo de convencer a Angelici de meterse en una negociación complicada.

La lucha entre los otros dos delanteros arranca desde otro lugar. Martínez es el jugador que el Virrey quiere recuperar. Cángele estuvo seis meses en el club entrenándose sin poder jugar y se quedó sabiendo de que empezaba desde atrás. Pero, por la lógica bianchista, si Franco sostiene el nivel que tuvo en estos partidos seguirá ganando minutos y metiendo mucha presión. Que en Boca nadie descuide el puesto…

Fuente: Olé