El 0-4 ante Estudiantes sorprendió a propios y extraños. Al hincha de River, que esperaba seguir por la senda ganadora de la era JJ, al de Vélez, que esperaba una manito para pelear el torneo y, por qué no, al de Estudiantes, que terminó liquidando rápido un partido que, en los papeles, no era tan accesible.
“Sabíamos que nos enfrentábamos al mejor o a uno de los mejores equipos del torneo y que no iba a ser fácil por más que éramos locales”, sentenció Mariano Pavone durante la presentación de la nueva pelota de Adidas para los torneos del 2011. Y agregó: “Más allá de que Estudiantes ganó bien, el resultado fue demasiado abultado: ellos pegaron en los momentos justos”.
-¿No creés que Estudiantes los humilló y los hizo pasar vergüenza? -No. Se exagera con eso. Creo que baile no fue. Baile fue el del Barcelona al Real Madrid, porque más allá de los cinco goles tuvo el 80% de la posesión y le toqueteó. Acá hubo tres goles de pelota parada y ellos pegaron en momentos clave.
-¿Con qué sensación se va un jugador que pierde así en su cancha? -No es para nada lindo. Es difícil de digerir. No te vas bien a tu casa. Y no creo que haya esa diferencia entre los equipos. Estudiantes puede estar un escalón arriba y por algo siempre está peleando; pero en el juego en sí, si bien nos superó, no fue tan amplio.
-¿Les molesta que enseguida salieron las suspicacias por la amistad entre Passarella y Sabella? -Son cosas que pasan cuando llegan estas fechas. Es normal que cuando se da un resultado tan abultado, como fue Godoy Cruz-Vélez, que también se habló, se digan cosas que no son. Si esto pasaba en la segunda fecha, nadie decía nada. Fue una mala tarde nuestra y una buena de ellos.
-¿El partido fue tan caliente como se preveía por en la previa? – Fue un partido en el que nadie quería regalar nada. Siempre cuando jugás contra el puntero, querés ganarle como sea. Es normal que se haga un partido trabado y pasen esas cosas.
-¿Perdieron contra el campeón? -Creo que sí. La verdad es que lo vi muy sólido. A piori tenía una parada brava, con nosotros en levantada y de locales, pero lo resolvió bien. Si bien Arsenal es un rival difícil, depende de ellos y jugando así no creo que tengan inconvenientes en ser campeones.
-¿El objetivo para el torneo que viene es olvidarse del todo de la Promoción o algo más? -Ser protagonistas. Por su camiseta y por su historia, River tiene que serlo. Además, en este torneo hubo muchos chicos que sumaron rodaje y creo que con el equipo que tenemos y esos chicos, se puede.
Fuente: Olé