Pese a la victoria ante Huracán que deja con chances matemáticas de título a Vélez, en la gente del Fortín hay desilusión. Pero no por la campaña realizada por el equipo (con 40 puntos, tranquilamente, podría haber salido campeón con anterioridad) sino por la derrota de River ante Estudiantes que dejó al Pincha al alcance de una nueva vuelta olímpica.
Sin embargo, dicen, la esperanza es lo último que se pierde. “Nosotros tenemos la fe intacta. La ilusión de poder salir campeón sigue y no se nos va a ir hasta que no se termine el torneo”, confesó Ricardo Gareca. Y agregó: “Nosotros lo que queríamos era pelear el campeonato hasta el final y lo hemos logrado”.
-¿Toman el partido con Racing como una final, aunque ya no dependa sólo de ustedes?
-Claro que sí. Es un partido definitorio en el cual nosotros tenemos que ganar y esperar. Eso siempre lo tuvimos claro, con esta distancia que sacó Estudiantes, hay que esperar. Pero el último partido es otra final, eso pensamos.
-¿En la intimidad del plantel hay fe para que Arsenal le saque puntos a Estudiantes?
-Nosotros seguimos teniendo fe. Obviamente que sabemos que tenemos un rival complicado, pero Estudiantes también lo tiene, eh. Arsenal es el tercer mejor equipo del campeonato, está haciendo una gran campaña. Tenemos que ganar nuestro partido y esperar. Va a ser difícil para los dos. De todas maneras el mejor posicionado será Estudiantes que lo hará de local y que tiene ventaja.
-¿Contra Racing se viene un equipo ultra ofensivo, con Cristaldo de titular?
-Vamos a ver, todo es posible. Todavía hay que tener en cuenta cómo se recuperan los jugadores para definir el equipo.
Fuente: Olé