«Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas». A esta altura, las palabras de Félix Díaz suenan desesperadas. Luego de la muerte de otro integrante de la comunidad Qom, en Chaco, el líder del grupo rogó por justicia y esclarecimiento de los hechos.
«La Justicia tiene que hacer algo para parar esta persecución», dijo Félix Díaz a TN. Y agregó: «Queremos que se haga algo, que tengan una pizca de humanidad. Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas. Es un día muy triste para la comunidad».
Se produjo otra violenta muerte de un integrante de la comunidad Qom, esta vez en la provincia de Chaco. La víctima es una joven de 15 años, identificada como Juana Gómez, cuyo cuerpo, que fue encontrado atado a un árbol, tiene signos de haber recibido una golpiza. El hallazgo se produjo cerca de la intersección de la ruta nacional n° 16 y la ruta provincial n°4, en Quitilipi. «Según me dijeron, hay dos demorados por sospechas. Ojalá que se investigue en serio», dijo Díaz.
Fuente: TN