La circulación del tránsito en torno a la plaza de Mayo en el microcentro porteño volvió a ser interrumpida ayer por vallados y custodia de la Policía Federal. Los bloqueos se instalaron desde la calle Bartolomé Mitre, en la avenida Alem, y en Adolfo Alsina, desde el Bajo hasta la calle Defensa.
Vallas de metal azules, patrulleros y motos con cintas de peligro cortaron el paso y desviaron vehículos, lo que generó algunos congestionamientos en una zona siempre crítica. De ese modo, el tránsito que circulaba por avenida Alem, incluidas las ocho líneas de colectivos que pasan por la Plaza de Mayo debieron dar un rodeo por detrás de la plaza Colón para retomar su camino por Paseo Colón. Además, en medio de la plaza, se desplegaron hacia las avenidas laterales las vallas azules instaladas desde hace más de tres años.
Hace dos semanas, hubo un cruce entre la Ciudad y el Gobierno por el mismo tema: desde la administración nacional ordenaron ampliar el vallado de la Plaza para “resguardar la seguridad presidencial”. Ante la queja de funcionarios porteños y por las complicaciones en el tránsito para los colectivos, se decidió habilitar dos carriles de la avenida Rivadavia y otros dos de Hipólito Yrigoyen.
Fuente: La Razón