Gago fue presentado oficialmente y posó con la 5 que usará. Dio a entender que no llegará para debutar en la segunda fecha y ya se imagina jugando con el 10: «Lo miraba como alcanzapelotas».
Bienvenido a casa. Al club donde se formó, donde debutó en diciembre de 2004 con el Chino Benítez. La de Fernando Gago no fue una presentación con bombos y platillos, hubo poca ebullición y mucha discreción del volante central, que posó con la 5 que va a utilizar en el semestre. Ante la primera pregunta acerca de su posición, si prefiere ser volante central o jugar como doble 5, la tiró afuera: «Esa decisión la va a tomar el entrenador, he jugado de doble cinco, de cinco solo, más recostado sobre la derecha, lo veré en el correr de la semana». Y enseguida contó lo que sintió en su primer día como nuevo jugador de Boca: «Es algo muy lindo porque levantarme a la mañana y hacer el camino de hace seis años, que fue el que hice durante 15 años de mi vida. Es una sensación muy linda, acá me formé como persona con gente como Maddoni y Griffa. Ahora, a poder disfrutar de esta nueva etapa en Boca».
Ya había hablado el viernes desde España y esta vez lo hizo en Casa Amarilla, al lado de Daniel Angelici. No fue muy expresivo, se mostró bastante serio en su regreso al club tras seis años y medio, en los que pasó por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Le preguntaron por el dúo que puede armar con Riquelme y respondió que “con Román compartimos Juegos Olímpicos, salimos campeones. Me tocó ser alcanzapelotas y verlo jugar a él de afuera. Va a ser muy lindo volver a jugar con él, en esta cancha y con esta camiseta. Pero acá somos 11, se gana en equipo, no se gana con uno ni con dos”.
-¿Y qué significa que te dirija Bianchi?
-Yo tuve el privilegio de que Carlos me subió a Primera con 16 años, aunque nunca tuve la chance de jugar con él. Es impresionante, de los técnicos más exitosos de la historia de boca. Es un placer que me dirija y ojalá se logren las cosas que hace años se consiguieron.
-¿Hay más presión por la necesidad de ser campeón?
-Boca tiene que ser candidato siempre, hay que pelear y llegar a la última fecha con chances. Ese es el objetivo y más con un torneo solo por delante. No sé si es presión, sí responsabilidad y obligación de estar peleando. Esto se lleva con trabajo, tiempo y resultados
-¿Estás para el debut, el miércoles 7?
-No hablé con nadie todavía, pero voy a tener que trabajar, me tengo que poner al 100% para volver a jugar lo más rápido.
-¿Te ayuda a estar más cerca de la Selección?
-Busco ritmo y continuidad, pero nadie me garantiza jugar un Mundial aunque juegue acá. Tengo que demostrar. Sabía que para estar en la selección hay que tener oportunidades de jugar. Hicimos el esfuerzo Boca y yo, se cerró y es productivo para mí. Pero ojo que acá nadie tiene ventaja, no se juega más con el nombre.
Fuente: Olé