CRIA CUERVOS Y…. REBELION EN LA CÁMPORA CONTRA FILMUS Y CABANDIÉ.

tapa_traicion

·         Guillermo Moreno: “Que se jodan por pelotudos, yo les avisé que iba a pasar”.

 

Un allegado a Guillermo Moreno cuenta que cuando le dieron la noticia al Secretario de Comercio, respondió con una mueca de bronca indisimulable: “Que se jodan por pelotudos, yo les avisé que iba a pasar”.

El tema que ya trascendió las fronteras del kirchnerismo,  es la rebelión que se que se armó en la plana mayor de La Cámpora contra las candidaturas de Daniel Filmus y Juan Cabandié para competir en las elecciones legislativas de octubre.

Del ex grossista y menemista Filmus lo que se advierte es que no despierta la menor adhesión ni simpatía en el electorado porteño. No tiene discurso, no tiene carisma (“pan triste” le llaman hace tiempo) y si ya antes perdió mal en el distrito porteño frente al macrismo, esta vez se anticipa una derrota por paliza.

Pero la sorpresa no es tanto Filmus, sino Cabandié.  El “Cuervo” Larroque lo tiene entre ceja y ceja hace tiempo, y el resto de la conducción camporista igual.

Le atribuyen la enemistad a temas políticos y de dinero (se habría quedado con dineros que le confiaron para misiones electorales), pero también una gran cuota de desprecio que sienten hacia el nieto recuperado (siempre “chapea” con lo mismo, ya es demasiado… dice “el cuervo”).

La sangre esta vez llegó al río, y los mismos integrantes enfurecidos de La Cámpora advirtieron que no los van a votar, quieren que se pudra todo en el kirnerismo porteño con una derrota catastrófica en octubre.

Prefieren que ocurra ahora y contar con una nueva propuesta para las elecciones del 2015, de ahí la idea de restarle todo apoyo.

Van a salir terceros o cuartos y aunque no hay grandes propuestas en CABA, al menos saben que la peor de todas es la que eligió Cristina Fernández pese a las advertencias que le hicieron.

¿Por qué no escuchó la Presidenta las advertencias que le hicieron sobre la insuficiencia para captar votos de Filmus-Cabandié?

La gente de Guillermo Moreno le apunta directo a los cada vez más reducidos personajes que influencian en el entorno de la Jefa de Estado.

Dicen que Cristina está como Isabel Martínez luego de la muerte de Perón en 1974. Tiene muchos López Rega a su alrededor, y fuera de ellos ni siquiera escuchó cuando La Cámpora le advirtió que con Juan Cabandié las relaciones son malas desde hace tiempo.

Tampoco Martín Insaurralde es un candidato con todas las luces para encabezar la nómina de legisladores en la provincia de Buenos Aires, pero al menos en ese territorio la campaña la hará a fondo Cristina. Y se dice que hasta quiere despertar cierta imagen de ternura saliendo a la calle con el nieto en brazos.

Pero poco y nada se espera de Cristina en el distrito porteño, con lo cual Filmus-Cabandié están casi condenados a un fracaso terrible.

Hay poca plata para ellos, y sin el apoyo de La Cámpora y con todo el aparato de Guillermo Moreno jugándole en contra (destruir sus afiches es una fija cantada),  estarán a la deriva y el kirchnerismo más antiguo se prepara para el 2015 y enviar la actual fórmula al cadalso.

La rebelión ya no es solo contra Cabandié sino también apunta a mostrarle a la Presidenta que si no concilia ni escucha a otros sectores, la sangría puede ser fatal de aquí en más.

Gerardo Ramos para Seprin.