FIN DE LA FERIA JUDICIAL…
Curioso lo del Ejército en días K: Roberto Bendini mantuvo durante toda su gestión la investigación por enriquecimiento ilícito, mal que aqueja también a César Milani. Tal y como adelantó Urgente24 el 25/07, este lunes (29/07) con el fin de la feria judicial, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al general César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito y determinó que se debe impulsar una investigación judicial sobre el patrimonio del flamante jefe del Ejército elegido por Cristina Fernández y cuyo debate del pliego de su ascenso fue suspendido en el Senado a raíz de un informe del Cels de Horacio Verbitsky que arrojó sospechas sobre su rol durante la última dictadura militar.
En el primer día hábil para la Justicia –concluyó la feria judicial- este lunes (29/07) el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al general César Milani por el supuesto delito de «enriquecimiento ilícito» y dictaminó que se debe impulsar una investigación penal sobre el jefe del Ejército, cuyo pliego está en suspenso por decisión de Cristina Fernández.
El requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio por parte de referentes de la oposición como Elisa Carrió y Graciela Ocaña, radicadas a poco de comenzar la feria judicial.
Es destacable la rapidez que se notó en las diligencias en esta causa sobre Milani porque Rafecas remitió rápidamente al fiscal las denuncias antes de la feria judicial para que a partir de hoy (29/07) el fiscal se pueda pronunciar, lo que terminó haciendo antes del mediodía.
Las denuncias se centran en las declaraciones juradas que presentó Milani ante la Oficina Anticorrupción donde declaró ingresos bajísimos en relación con sus propiedades, por ejemplo la lujosa casa que posee en el barrio de La Horqueta, en San isidro.
Según denunció semanas atrás el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, Milani cobra un sueldo $15.000 y, sin embargo, posee un lujoso chalet en La Horqueta además de coches de alta gama y otros bienes que no se condicen con sus ingresos.
Además el general declaró no haber tenido actividad privada durante su vida y solo haberse desempeñado en el ejército.
Roberto Bendini, el primer jefe del Ejército de los K –recordado por descolgar los cuadros de Videla y Bignone del Colegio Militar- estuvo denunciado por enriquecimiento ilícito todo su mandato. Néstor Kirchner hizo lo imposible por salvarlo hasta que no pudo más.
En el caso de Milani todo empezó antes, apenas asumido en el cargo. Y Cristina, al igual que Néstor, lo defendió públicamente en un acto oficial pero tuvo que congelar su ascenso para evitar el impacto electoral.
Urgente24.com