AUSTRALIA.- Con apenas 11 años, Luke Smith tuvo que superar muchos obstáculos en su vida, debido a que sufre de hidrocefalia, lo que le obliga a permanecer en silla de ruedas. El joven terminó el sexto curso en la escuela Beresfield de New Castle, en Australia, hace pocos días atrás y este año ingresará a la escuela secundaria.
Como siempre ocurre, los alumnos fueron fotografiados para retratar su graduación. A pesar de esto, Luke no guarda un grato recuerdo de ese día tan importante debido a que el joven no aparece en dicha foto. De hecho, en la foto de fin de curso únicamente se ve parte de su silla de ruedas, porque lo colocaron detrás de todos sus compañeros de curso.
Los padres del joven discapacitado, Vicky y Phillip, indignados y tristes con lo ocurrido, planean demandar al colegio por discriminación. “Me puse a llorar, no podía creer lo que había pasado”, dijo Vicky en el programa de televisión australiano Today Tonight.
El padre de Luke sostiene que colocaron a su hijo allí deliberadamente y afirmó que «de no haber estado en silla de ruedas habría salido en la foto”.
Por su lado, las autoridades educativas dicen que “se trata de un descuido”, pero el caso ha conmocionado tanto a la sociedad que la escuela está actualmente revisando los procedimientos de cómo se debe posar para este tipo de fotos.
Según el departamento de Educación local, el pequeño no fue discriminado y la razón por la que no aparece en la foto es que los estudiantes estaban ordenados alfabéticamente y como su apellido es Smith, tuvo que posar en la última fila.
Además, el colegio pidió disculpas y ofreció tomar la foto de nuevo con Luke en un lugar más visible. A pesar de esto, la familia rechazó rotundamente la oferta.
elintransigente.com